WildStorm Studios Comics

WildStorm Productions, o simplemente WildStorm (a menudo renderizado Wildstorm), es un sello de cómic americano. Fundada originalmente como una compañía independiente establecida por Jim Lee bajo el nombre de “Aegis Entertainment” y ampliada en los años siguientes por otros creadores, WildStorm se convirtió en un sello editorial de DC Comics en 1999. Hasta su cierre, el sello WildStorm se mantuvo editorialmente separado de DC Comics, con su estudio principal ubicado en California. El nombre del sello proviene de la combinación de los títulos de la serie de cómics de Jim Lee WildC.A.T.S. y Stormwatch.

Su principal universo de ficción, el Wildstorm Universe, contaba con héroes disfrazados. WildStorm mantuvo varios de sus títulos principales desde sus inicios, y continuó publicando material que ampliaba su universo principal. Sus títulos principales incluían WildC.A.T.S, Stormwatch, Gen¹³, Wetworks, y The Authority; también produjo series orientadas a un solo personaje como Deathblow, y Midnighter, y publicó títulos secundarios como Welcome to Tranquility.

WildStorm también publicó material de propiedad de los creadores y otorgó licencias de otras compañías, cubriendo una amplia variedad de géneros. Sus títulos de propiedad de los creadores incluían Red Menace, A god Somewhere y Ex Machina, mientras que sus títulos con licencia incluían Viernes 13, A Nightmare on Elm Street, The Texas Chainsaw Massacre, StarCraft, el juego Dante’s Inferno, The X-Files y la serie de videojuegos God of War.

En septiembre de 2011, la compañía relanzó toda su línea de superhéroes con una continuidad reiniciada en una iniciativa conocida como The New 52, que incluía caracteres Wildstorm incorporados a esa continuidad con sus antiguos caracteres DC.

El 4 de octubre de 2016, DC anunció que Wildstorm sería revivido por el escritor de cómics Warren Ellis. Debutó en febrero de 2017 con The Wild Storm, reviviendo formalmente la impronta.



Comics de WildStorm Studios