¿CÓMO LEER LOS COMICS?(PC, ANDROID, LINUX, MACOSX)


¿Qué son los Cbr?


Comencemos con el principio, Cbr o Cbz son las extensiones de los archivos en los que encontrarás todos los cómics de este blog. Esto tiene una razón, Cbr y Cbz (Cb7 o Cba también) son los formatos que en consenso usamos todas las paginas de traducciones, recopilación o divulgación de cómics tanto en inglés o en Español. Y en realidad no tienen demasiado de especial, son básicamente carpetas comprimidas que dentro llevan las páginas individuales en .JPEG de tus cómics favoritos. La diferencia en la extensión permite identificarlos de inmediato.

Para leer estos archivos y por consiguiente leer Comics en tu PC o Dispositivo Android deberás tener una aplicación lector de Comics.

Si no tienes un lector de Comics o te es imposible descargar uno en estos momentos, puedes cambiarle la extensión (conjunto de letras después del punto al final del nombre) al archivo “.cbr”, y remplazarlo por “.rar”, a continuación descomprimirlo y podrás ver una carpeta con todas las páginas del comic.


Esto es una alternativa si no tienes un lector de Comics, pero los lectores de comics son super ligeros y aqui te recomendare mis favoritos.


GonVisor (PC Windows)


Esta es mi elección personal, fue uno de los primeros lectores que usé y todavía uso. Así es, es el que tengo en mi computadora personal.

Si lo pongo primero en la lista es porque este lector lo tienes que tener si o si ya que es el que mas archivos abre, mi favorito.


YacReader (Windows, Linux, MACOSX)


Fresco, fácil de usar, con un sin fin de herramientas y muy poderoso, además te permite crear una biblioteca de cómics en tu pc, algo realmente útil si eres un fanático del orden como yo.


Perfect Viewer (Android)


Actualmente es la única aplicación que va a donde vaya, no importa si es el teléfono o la tablet, personalmente mi app favorita para leer comics para Android. Con multitud de opciones y configuraciones, pero a la vez lista para usarse a lo más instalar, un diseño limpio y las funciones ocultas en un mapeo de pantalla, ofrece que en cuando te acostumbras sea increíblemente cómodo.


CDisplay (PC Windows)


Es un excelente y potente lector, pero su interfaz de usuario no es amigable para el comiquero primerizo, priorizando espacio de lectura, casi todas las caracteristicas están en atajos de teclado o clicks del mouse, por lo que un recién llegado a este mundillo probablemente se sienta abrumado. Actualmente no se le siguen haciendo actualizaciones.