Comic Latinoamericano


El Cómic Latinoamericano surgiría casi en el mismo periodo en que las Tiras Cómicas empezaron a ser un gran éxito en el Reino Unido, y posteriormente en los Estados Unidos como en el resto del mundo, debido a que las primeras creaciones de este arte eran un producto exitoso, además de ser un medio de entretenimiento económico y que generaba grandes ganancias.

Inspirado en Cómics de Éxito como The Yellow Kid, The Dandy y The Beano, además que géneros como la comedia, terror y romance eran los más atractivos para el público, esto inspiró a los países latinoamericanos a crear sus propios Cómics.

Iniciando con dibujos en blanco y negro, los Cómics empezaron a surgir en países como Chile, México y Argentina, con historietas como “Federico Von Pilsener”, “Pepin” y “Mafalda” la industria del cómic empezó a demostrar un gran talento en creación de historia y arte.

Si bien la mayoría iniciaron en Periódicos o siendo parodias/homenajes a la industria del Cómic Americana, poco a poco grandes artistas y guionistas surgieron en todos estos países creando grandes contribuciones en el Concepto del Cómic en Latinoamérica.



Comics de Latinoamerica